sábado, 14 de mayo de 2011

fallas del teclado y posibles soluciones que se pueden obtener

El teclado es un componente muy sencillo y cuando se estropea, lo mejor que se puede hacer es comprar otro, ya que su precio suele ser bastante económico. Muchas veces no merece la pena arreglarlo, a no ser que sea algo tan simple como por ejemplo una tecla bloqueada. A continuación se dan algunos procedimientos básicos que se pueden realizar antes de ir a la tienda a comprarnos un teclado nuevo.
Cuando detectemos un problema con el teclado, recuerda siempre comprobar primero lo más obvio, como en cualquier procedimiento.

El teclado deja de responder

Lo primero que deberías hacer si tu teclado ha dejado de funcionar por completo, es reiniciar el ordenador. Esto algunas veces soluciona el problema debido a que la primera vez que se arranco el ordenador, no inició correctamente.
         
Si esto no funciona, mira detrás de la CPU del sistema, donde están todas las conexiones, y verifica si el cable del teclado está totalmente conectado. Comprueba que no está conectado en la entrada del ratón en vez de la suya. Esto pasa más frecuentemente de lo que podemos pensar. Puedes también apagar el ordenador, y retirar el cable de la conexión para comprobar si los pines están en buen estado. Muchas veces un simple pin roto o doblado, pueden ocasionarnos este tipo de problemas.
Si todo esto no ha funcionado, comprueba a conectar otro teclado y reinicia el ordenador. Si el otro teclado funciona, reemplaza el antiguo.

Comprobar errores de teclado en Windows
Si el teclado nuevo también te falla, comprueba los conflictos que se reproducen en tu sistema operativo. Esto lo podrás encontrar pulsando con la tecla derecha en Mi PC, y seleccionando propiedades, Administrar, y finalmente “Administrador de dispositivos”, y en Windows 98 y Me lo puedes comprobar en Inicio > Configuración > Panel de control > Administrador de dispositivos.


FALLAS FISICAS DEL TECLADO-SOLUCIONES PARA ESTO

Cable con problemas: Por la fricción frecuente de uno de los extremos del cable del teclado, el mismo sufre doblamientos y estirones, que van gastándolo. Esto hace que puedan llegar a soltarse los cables internamente, o el conector se desprende en el interior del mismo. El síntoma es que deja de funcionar el teclado, o aparecen caracteres incorrectos, o da error de teclado en el arranque. Hay que revisar el cable del teclado y chequear que los conectores estén bien insertados tanto en el lado del teclado como en el de la CPU.

Teclas trabadas: Cuando están sucias o desgastadas, las teclas se traban, permanecienco cerrado el contacto de una tecla de forma permanente. Hay que desarmar el teclado y limpiarlo.

Tecla que no funciona: Cuando el teclado es a membrana y el contacto de grafico en la placa está gastado, la tecla dejará de funcionar, o habrá que apretarla muy fuerte. En este caso, desarmar el teclado y repasar con lápiz el contacto de la placa que está gastado. Esta solución es temporal, ya que por el desgaste habrá que cambiar el teclado en un plazo corto.

Se derramó agua/café sobre el teclado: En realidad, sería bueno elegir un mejor lugar para la merienda o el tereré. Si llega a ocurrir esto, desconectar inmediatamente el teclado (después de salir del sistema), y secarlo completamente poniéndolo al revés para que el agua se vuelva a derramar, y con la ayuda de un secador de cabello. (difícil conseguir uno si estás en la oficina).
Para prevenir las fallas en el teclado es recomendable aspirar y limpiar el teclado por lo menos una vez al mes. Cubrirlo con el cobertor cuando no está en uso. Quitar la tapa y darle una soplada de aire comprimido para retirar los vestigios de suciedad que puedan haber caído.


MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN TECLADO.

°LIMPIEZA DEL TECLADO






Un teclado recibe más abuso físico que ningún otro componente de una computadora. Además, los teclados se ven expuestos al ambiente, que permite que el polvo se acumule en el teclado a lo largo del tiempo. La limpieza periódica del teclado prolongará su vida útil y evitará un mal funcionamiento. Las teclas de un teclado pueden quitarse, como se muestra en la Figura . Esto permite un fácil acceso a las áreas donde se junta el polvo. Puede utilizarse un cepillo suave o un hisopo de algodón para quitar la suciedad de abajo de las teclas. Puede utilizarse aire comprimido para soplar el polvo de debajo de las teclas. 
El teclado deberá sostenerse verticalmente o en una posición inclinada mientras se utiliza el aire para soplar la suciedad y el polvo. Esto evitará que grandes partículas de suciedad y polvo se peguen en los rincones interiores, resortes y material de espuma que se encuentran debajo de las teclas.



TIPOS DE MOUSE...

El ratón o mouse es un dispositivo apuntador que se conecta de forma alámbrica actualmente ps2, USB o inalámbricamente (wireless) que por medio de una adaptador USB se conecta al ordenador y este manda la señal al ratón, también pueden ser por medio de conectividad bluetooth, infrarrojo o radiofrecuencia usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.
En inglés se llama mouse y se pronuncia máus.

Hay varios tipos de mouse:

Mouse Mecánico:
Tiene una bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie.
Una variante es el modelo de Honeywell, utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola en la parte inferior de mouse de cable y sensor óptico La circuitería interna cuenta los pulsos generados por las rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.
Mouse Óptico:
Es una variante que carece de la bola de goma, que evitando el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente de este tipo.
Es considerado uno de los más modernos y prácticos actualmente.
Puede ofrecer un límite de 800 DPI (dpi, acrónimo del inglés: Dots per inch, literalmente: puntos por pulgada), como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada), a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos.
Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra, detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el mouse ha cambiado su posición.
En superficie pulida el mouse óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla.
Este problema puede ser solucionado con el uso de un mouse pad o en el caso una pasta de cuaderno o cualquier superficie que mejore la trasmisión de los sensores del mouse.
Mouse Láser:
Este tipo es más sensible, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de videojuegos, por su excelente rendimiento.
Usa también la superficie donde se apoya, como los mouse pad, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) de 2000 ppp lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.

Mouse TrackBall:
Un modelo TrackBall de Logitech El concepto de TrackBall es una idea novedosa que parte del hecho: se debe de mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada más ni toda la mano como antes.
De esta manera se reduce el esfuerzo y la necesidad de espacio, además de evitarse un posible dolor de antebrazo por el movimiento de éste.
Algunas personas sin embargo, no les terminan de resultar realmente cómodo. Este tipo ha sido muy útil en por ejemplo la informatización de la navegación marítima.
Mouse touchpad: 
También conocido como Magic Mouse está diseñado con una carcasa superior de una pieza.
Su superficie es lisa es decir sin botón, ya que gracias al área multi-touch, todo el ratón hace de botón y lo puedan usar tanto los diestros como los zurdos.
Esta alternativa de ratón se utiliza en las portátiles y es un cuadrado o superficie sensible al tacto de forma rectangular situado debajo de la barra espaciadora de la computadora portátil (laptop o netbook) Para mover la puntero del mouse.

Algunos problemas frecuentes que se pueden presentar son:
Puntero que se atasca en la pantalla: es el fallo más frecuente, se origina a causa de la acumulación de suciedad, frenando o dificultando el movimiento del puntero en la pantalla. Puede retirarse fácilmente la bola de goma por la parte inferior y así acceder a los ejes de plástico para su limpieza, usando un pequeño pincel de cerdas duras. Para retardar la aparición de suciedad en el interior del ratón es recomendable usar una alfombrilla de ratón. Este problema es inexistente con tecnología óptica, ya que no requiere partes mecánicas para detectar el desplazamiento. Es uno de los principales motivos de su éxito.
Pérdida de sensibilidad o contacto de los botones: se manifiesta cuando se pulsa una vez un botón y la computadora lo recibe como ninguno, dos o más clics consecutivos, de manera errónea. Esto se debe al desgaste de las piezas de plástico que forman parte de los botones del ratón, que ya no golpean o pulsan correctamente sobre el pulsador electrónico. En caso de uso frecuente, el desgaste es normal, y suele darse a una cifra inferior al milímetro por cada 5 años de vida útil.
Dolores musculares causados por el uso del ratón: si el uso de la computadora es frecuente, es importante usar un modelo lo más ergonómico posible, ya que puede acarrear problemas físicos en la muñeca o brazo del usuario. Esto es por la posición totalmente plana que adopta la mano, que puede resultar forzada, o puede también producirse un fuerte desgaste del huesecillo que sobresale de la muñeca, hasta el punto de considerarse una enfermedad profesional. Existen alfombrillas especialmente diseñadas para mejorar la comodidad al usar el ratón.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL MOUSE
Coger el mouse primero que todo retirarle el tornillo que tiene para poder destaparlo, luego se empieza a desarmar todo, se limpia con una brocha o con un trapo limpio y se moja un poco con alcohol para que sea mejor la limpieza de este mismo, luego de que este bien limpio se procede a armar delicadamente todas sus piezas, sin quedar ninguna suelta o mal puesta.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL MOUSE
Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.
Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.

Ratón o Mouse, dispositivo señalador muy común. La aparición de este dispositivo y de la interfaz gráfica de usuario, que une un puntero en la pantalla de la computadora al movimiento del ratón o mouse. Existen muchas variaciones en su diseño, con formas distintas y distinto número de botones, pero todos funcionan de un modo similar. Cuando el usuario lo mueve, una bola situada en la base hace girar un par de ruedas que se encuentran en ángulo recto. El movimiento de las ruedas se convierte en señales eléctricas, contando puntos conductores o ranuras de la rueda. El ratón opto mecánico de reciente aparición elimina el costo de las reparaciones y el mantenimiento que requiere uno puramente mecánico.


El Mouse estándar (de bolita) es un elemento recolector de polvo y suciedad. La bolita arrastra continuamente el polvo y partículas pequeñas de la superficie donde se desplaza, y se va acumulando en los rodillos (2) censores del interior, alterando su coeficiente de fricción. Esto ocasiona que el Mouse no responda a movimientos suaves, "quedándose pegado" o funcionando "a saltos".

No debe esperarse al mantenimiento general. Tan pronto el Mouse comience a funcionar erráticamente debe limpiarse. No se requieren herramientas especiales y le tomará muy poco tiempo hacerlo: típicamente el Mouse (Figura 3) puede abrirse girando la pieza que sostiene a la bolita, en el sentido que indica la flecha (si no hay flecha pruebe en ambos sentidos). Cuando extraiga la bolita podrá observar dos censores cilíndricos colocados en ángulo recto. También verá una ruedita áspera que tiende a presionar a la bolita mediante un resorte. Estas tres piezas deben limpiarse, desprendiendo con un destornillador pequeño la costra de suciedad que en ocasiones está muy compactada y adherida. No use disolventes ni agua. Gire gradualmente las piezas mientras desprende la costra y sople para que la suciedad salga.
Algunos mouse que se pueden ver hoy en día pueden ser como este:
TrackPoint  o señalador Stick
Esta alternativa de ratón (originalmente llamada la TrackPoint II por IBM) permite al usuario un mejor acceso y para mantener sus manos en el teclado en todo momento.

Esta variedad de mouse se diferencia porque esta insertado en el centro del teclado un pequeño botón con forma de un borrador de lápiz (eraserhead); que sirve para mover el puntero o cursor del mouse.
Aunque esta tecnología fue desarrollada por IBM para uso de sus ordenadores portátiles, ha sido licenciado por varios otros proveedores, incluyendo Toshiba y HP.
Los botones del ratón para el TrackPoint están situados debajo de la barra espaciadora; al igual que los mousetrackball y los touchpad; y algunas de estos sistemas poseen de forma convencional botones derechos y izquierdos, pero otros utilizan botones posicionados verticalmente, en el que el botón superior corresponde al izquierdo y el botón inferior corresponde a la botón derecho del ratón.

Tecnologías más recientes podrían contar con un botón adicional utilizado para desplazar la pantalla.
La UltraNav de IBM que se encuentra en algunos modelos Portátiles de la IBM (ThinkPad); combinan las características de un Señalador Stick y un touchpad.
Algunos equipos de Dell también ofrecen ambos dispositivos señaladores.
TIPOS DE CONEXIÓN...

PUERTO SERIAL
Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente.
El puerto serial se constituye como una de las más básicas conexiones externas a un computador, y aunque hoy en día la más utilizada es su forma USB, el puerto serial ha estado junto a nuestros computadores por más de veinte años. Su principal función es enviar y recibir datos, bit por bit, y a modo de ejemplo, se puede mencionar entre ellos el puerto de los antiguos modelos de teclados y módems.
Grosso modo, un puerto serial posee un conector estándar y trabaja con protocolo que permiten la conexión de dispositivos al computador. Estos puertos son denominados seriales debido a que este tipo de puertos serializa la información, en otras palabras, toma un byte de datos y transmite cada uno de los 8 bits uno a uno.
Los puertos seriales se conocen también con el nombre de puertos de comunicación o COM, y tienen la característica de ser bidireccionales. Ésta característica permite a cada uno de estos dispositivos tanto recibir como enviar datos. Su normal funcionamiento depende de un chip especial denominado UART debido a las siglas en inglés para “Universal Asynchronous Reciever/Transmitter”. Este chip controlador toma la salida paralela del bus del computador y lo convierte en forma serial, lo que permite la transmisión de los datos a través del puerto.
Dentro de sus principales ventajas se encuentra la necesidad de sólo un cable para poder transmitir los 8 bits, sin embargo, se demora 8 veces más en realizar esta transmisión que si contáramos con 8 cables, como sucede con un puerto paralelo. Estos últimos son creación más nueva, por lo que han sido fabricados para un funcionamiento más rápido y eficiente, lo que hace pensar que de aquí a algún tiempo más reemplazarán por completo a los puertos serie. No obstante, la aparición de los puertos USB crece con fuerza y amenaza también la existencia de los puertos paralelos, por su mayor comodidad y eficacia.


PUERTO PS/2
El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros.

La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por micro controladores situados en la placa madre. No han sido diseñados para ser intercambiados en caliente, y el hecho de que al hacerlo no suela ocurrir nada es más debido a que los micro controladores modernos son mucho más resistentes a cortocircuitos en sus líneas de entrada/salida.
Aunque idéntico eléctricamente al conector de teclado AT DIN 5 (con un sencillo adaptador puede usarse uno en otro), por su pequeño tamaño permite que en donde antes sólo entraba el conector de teclado lo hagan ahora el de teclado y ratón, liberando además el puerto RS-232 usado entonces mayoritariamente para los ratones, y que presentaba el inconveniente de compartir interrupciones con otro puerto serial (lo que imposibilitaba el conectar un ratón al COM1 y un módem alCOM3, pues cada vez que se movía el ratón cortaba al modem la llamada)
A su vez, las interfaces de teclado y ratón PS/2, aunque eléctricamente similares, se diferencian en que en la interfaz de teclado se requiere en ambos lados un colector abierto para permitir la comunicación bidireccional. Los ordenadores normales de sobremesa no son capaces de identificar al teclado y ratón si se intercambian las posiciones.
En cambio en un ordenador portátil o un equipo de tamaño reducido es muy frecuente ver un sólo conector PS/2 que agrupa en los conectores sobrantes ambas conexiones (ver diagrama) y que mediante un cable especial las divide en los conectores normales.
Por su parte el ratón PS/2 es muy diferente eléctricamente de la serie, pero puede usarse mediante adaptadores en un puerto serie.

PUERTO USB
El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o mejor conocido como Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador. Fue creado en 1996 por siete empresas (que actualmente forman el consejo directivo): IBMIntelNorthern TelecomCompaqMicrosoft,Digital Equipment Corporation y NEC.1
El diseño del USB tenía en mente eliminar la necesidad de adquirir tarjetas separadas para poner en los puertos bus ISA o PCI, y mejorar las capacidades plug-and-play permitiendo a esos dispositivos ser conectados o desconectados al sistema sin necesidad de reiniciar. Sin embargo, en aplicaciones donde se necesita ancho de banda para grandes transferencias de datos, o si se necesita una latencia baja, los buses PCI o PCIe salen ganando. Igualmente sucede si la aplicación requiere de robustez industrial. A favor del bus USB, cabe decir que cuando se conecta un nuevo dispositivo, el servidor lo enumera y agrega el software necesario para que pueda funcionar (esto dependerá ciertamente del sistema que se esté usando).
El USB puede conectar varios tipos de dispositivos como pueden ser: mouse, teclados, escáneres, cámaras digitalesteléfonos móviles, reproductores multimedia, impresoras, discos externos entre otros ejemplos, tarjetas de sonido, sistemas de adquisición de datos y componentes de red. Para dispositivos multimedia como escáneres y cámaras digitales, el USB se ha convertido en el método estándar de conexión. Para impresoras, el USB ha crecido tanto en popularidad que ha desplazado a un segundo plano a los puertos paralelos porque el USB hace mucho más sencillo el poder agregar más de una impresora.
Algunos dispositivos requieren una potencia mínima, así que se pueden conectar varios sin necesitar fuentes de alimentación extra. La gran mayoría de los concentradores incluyen fuentes de alimentación que brindan energía a los dispositivos conectados a ellos, pero algunos dispositivos consumen tanta energía que necesitan su propia fuente de alimentación. Los concentradores con fuente de alimentación pueden proporcionarle corriente eléctrica a otros dispositivos sin quitarle corriente al resto de la conexión.
El USB casi ha reemplazado completamente a los teclados y mouses (ratones) PS/2, hasta el punto que un amplio número de placas base modernas carecen de dicho puerto o solamente cuentan con uno válido para los dos periféricos.

PUERTO INFRARROJO
Puerto infrarrojo o puerto inalámbrico, las conexiones en este tipo de puertos se hacen, sin necesidad de cables, a través de la conexión entre un emisor y un receptor utilizando ondas electromagnéticas. Si la frecuencia de la onda, usada en la conexión, se encuentra en el espectro de infrarrojos se denomina puerto infrarrojo. Si la frecuencia usada en la conexión es la usual en las radio frecuencias entonces sería un puerto Bluetooth.
La ventaja de esta última conexión es que el emisor y el receptor no tienen porque estar orientados el uno con respecto al otro para que se establezca la conexión. Esto no ocurre con el puerto de infrarrojos. En este caso los dispositivos tienen que "verse" mutuamente, y no se debe interponer ningún objeto entre ambos ya que se interrumpiría la conexión.

PROBLEMAS DE LA PANTALLA Y SU POSIBLE SOLUCION...

 
 
Pantalla del portátil:
  • La pantalla está oscura y no muestra nada
    1. Quite los monitores externos y reinicie el equipo; pruebe a continuación si la pantalla interna funciona correctamente. De no ser así, póngase en contacto con un socio de servicio técnico para concertar la comprobación/reparación.
    2. Si no se está utilizando ningún monitor externo, conecte un monitor externo al equipo para comprobar si se ve alguna imagen en la pantalla externa.
      En el caso de que aparezca una imagen en la pantalla externa, deberá llevar el portátil a un socio de servicio técnico para su comprobación/reparación.
    3. Si tampoco aparece ninguna imagen en la pantalla externa, es posible que el equipo tenga un problema general de funcionamiento del hardware en lugar de una pantalla defectuosa;
      en ese caso, puede probar a realizar los pasos de la "Guía de solución de problemas de arranque"
  • No hay iluminación posterior o la imagen de la pantalla es muy tenue
    1. Pruebe a ajustar el brillo de la pantalla con las combinaciones de tecla "Fn-F6" (más oscuro) o "Fn-F7" (más claro).
    2. Compruebe la configuración de las propiedades de Ahorro de energía (a las que puede acceder a través de Toshiba Console "Inicio -> Programas -> Toshiba Console")
  • La pantalla está distorsionada o parpadea
    1. Conecte un monitor externo al equipo si es que no lo ha hecho todavía. Compruebe si aparece el logotipo de Toshiba en la pantalla externa y si la pantalla externa también se comporta del mismo modo.
    2. Pruebe a realizar una actualización de la BIOS o del controlador si puede realizar un arranque con el monitor externo. Intente recuperar el sistema con el soporte de recuperación.
  • La pantalla se muestra en blanco
    1. Pulse "Fn+F5" y compruebe si cambia la pantalla.

Pantalla externa:
  • La pantalla externa no muestra ninguna imagen
    1. Compruebe si el sistema está encendido comprobando los LED de estado del equipo; asegúrese de que el sistema no está en modo de suspensión.
    2. Compruebe el correcto funcionamiento de la pantalla externa conectándola a otro ordenador. Si el problema persiste, la pantalla externa podría estar defectuosa y ser necesaria su sustitución. Pruebe a conectar otra pantalla (cuyo correcto funcionamiento se haya verificado previamente) al equipo para comprobar si el puerto de VGA externo está o no defectuoso.
    3. Compruebe si el cable de visualización que va de la pantalla externa al ordenador está correctamente conectado y asegúrese de que los conectores no estén rotos, doblados ni contaminados. Compruebe que el cable de alimentación esté en perfectas condiciones mecánicas y que la pantalla externa reciba alimentación correctamente. Intercambie los cables si es posible para comprobar su correcto funcionamiento.
    4. Compruebe la configuración de la pantalla externa en el sistema operativo.
    5. Si el equipo está conectado a una estación de acoplamiento, desconéctelo y conecte el cable de la pantalla directamente al puerto VGA del equipo para comprobar si se ve alguna imagen. Si ve una imagen al arrancar, es probable que la estación de acoplamiento esté defectuosa y deba ser sustituida.
  • La imagen externa está distorsionada
    1. Una imagen distorsionada tras el arranque del equipo puede ser indicativa de un puerto de VGA defectuoso o de un cable roto. Sustituya el cable de pantalla y compruebe si hay fallos mecánicos en los cables y conexiones.
      Si observa alguna patilla rota/torcida o si la sustitución del cable no ha dado resultado, es probable que haya un problema grave de hardware que deberá ser comprobado por un socio de servicio técnico autorizado.
    2. Si la pantalla funciona correctamente tras encenderla pero se distorsiona durante el inicio de Windows, reinstale y actualice los controladores de pantalla y chipset a la versión más reciente. Si el problema persiste, es posible que el hardware gráfico esté defectuoso.
    3. En ocasiones, una configuración de pantalla incorrecta puede provocar estos problemas. Compruebe las propiedades de pantalla y reduzca la resolución de pantalla/la calidad de color para averiguar si la pantalla funciona con esta configuración.
  • La imagen externa parpadea
    1. Asegúrese de que la velocidad de actualización de la "Configuración de pantalla" no supera los límites técnicos de la pantalla externa. Consulte el manual del usuario de la pantalla para comprobar las velocidades de actualización válidas.
      Pruebe a reducir la velocidad de actualización y/o la resolución de la pantalla para comprobar si el problema persiste con una configuración inferior. Siga las indicaciones del paso "La imagen externa está distorsionada" para comprobar si el hardware está funcionando incorrectamente.
      Compruebe si la pantalla externa está funcionando correctamente y sustitúyala en el caso de que haya un error de funcionamiento.

GRACIAS!!!!




MIGUEL ALEJANDRO MORA ROJAS
CAMILO ANDRES VARGAS

15 comentarios:

  1. :) :) :) :) :) :) :P :) ;) :) ;P ...........

    ResponderEliminar
  2. Esta buenisimo el trabajjo pero necesitaria posibles reparaciones de todos los perifericos de entrada y salida

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. el flex de mi laptop esta enfermo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, tus consejos me servirán para aprender que posibles errores pueda tener mi teclado de computadora

    ResponderEliminar
  6. gracias por la info esta muy buena

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la respuesta,cambie el teclado por cables y puse por wufi gracias.....

    ResponderEliminar